- Área: 1308 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Namgoong Sun
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta sencilla capilla situada en un pequeño camino que lleva de la ciudad de Seosan a la costa de la isla de Anmyeondo ha sido rebautizada como la Iglesia de Haneul Boseok (Iglesia de la Gema Celestial) para dar una connotación arquitectónica a este significado.
A través de una imagen abstracta, la iglesia recupera el simbolismo de los edificios y el significado del lugar, que fueron los elementos primarios abandonados en la arquitectura de la iglesia tras la aparición del funcionalismo moderno. Estos significados más simbólicos fueron buscados y creados uno por uno, agregando una sensación de deleite al proceso.
El símbolo vigorizante, en parte presentado por el nombre, se convirtió en el concepto principal de un proyecto que se utilizó para la interpretación de una estructura arquitectónica. Primero, un volumen triangular vacío fue creado dentro del edificio para enmarcar el cielo azul con el fin de capturar el símbolo de la Trinidad, que representa al cielo.
El volumen de forma triangular de la pared de hormigón expuesta, no sólo se abre hacia los cielos sino que simultáneamente se abre a nivel del suelo, encarnando el valor fundamental de una iglesia, que existe para los vecinos, a través de esta maniobra abstracta.
A medida que uno asciende y desciende el espacio de la capilla, la mirada no abandona el plácido, horizontal valor de la naturaleza y del vecino: dispositivos que dibujan continuamente la vista panorámica de la vecindad dentro de la iglesia, colocados alrededor del edificio para la meditación.
Además, el sendero interior del edificio, que actúa como una sala central que conecta el centro de salud de la aldea vecina y el patio de la comunidad, permite a la iglesia formar una relación activa con sus vecinos circundantes; es un espacio cultural práctico y agradable que expresa la voluntad pública y pretende ser utilizado junto con la comunidad de la iglesia.